Rubiño tira de hemeroteca para responder a este tuit de Villacís: escueto pero muy directo

Rubiño tira de hemeroteca para responder a este tuit de Villacís: escueto pero muy directo

No se dan 'cuartelillo' ni en Navidades.

Tuit de @begonavillacis, vicealcaldesa de MadridTWITTER: @begonavillacis

Aunque durante las fiestas navideñas la agenda política no es tan activa, en Twitter la vida sigue igual. Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha rescatado una noticia publicada el 10 de octubre por el diario El País para arremeter contra el Gobierno de la capital dirigido por José Luis Martínez Almeida (PP).

Sin embargo, en este caso el reproche ha ido dirigido a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís (Ciudadanos), que este lunes ha publicado un tuit explicando que “ya se han plantado más de 130.000 ejemplares de árboles y arbustos en el #Bosquemetropolitano”.

Asimismo, la mandataria ha señalado en su publicación que “se suman otros 1.000 en Butarque”, un barrio madrileño ubicado en el distrito de Villaverde, con el objetivo de “seguir creando los 75 kilómetros de anillo forestal alrededor de Madrid”.

En respuesta a lo afirmado, Rubiño ha citado el tuit de la de Ciudadanos junto a la imagen de la noticia de El País en la que se alude al “cementerio de árboles” provocado por el Ayuntamiento de Madrid que lideran en conjunto Villacís y Almeida.

En la publicación, el medio explica que “el 77% de los (árboles) plantados por el Ayuntamiento en Ensanche de Vallecas está muerto”, cifrando el número de ejemplares afectados en 2.723, que fueron colocados “para reparar las dañadas por ‘Filomena’”.

“Si luego vais a dejar que corran esta suerte...”. Así ha respondido el de Más Madrid a Villacís. Es una forma de decir que, si se plantan todos esos árboles, luego hay que mantenerlos vivos, porque si no se cuidan e terminan muriendo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es