Salvini se plantea ser candidato a la presidencia de la Comisión Europea

Salvini se plantea ser candidato a la presidencia de la Comisión Europea

Dice que "amigos" de diferentes países europeos se lo han propuesto.

Imagen de archivo del ministro del Interior, Matteo Salvini.

El líder de la ultraderecha italiana y ministro del Interior, Matteo Salvini, quiere más. Por eso ha anunciado este jueves que se está planteando, muy seriamente, ser candidato a la presidencia de la Comisión Europea de cara a las elecciones de mayo de 2019.

"Es cierto, amigos de diferentes países europeos me preguntan, me lo ofrecen", ha asegurado Salvini en una entrevista publicada por el periódico La Repubblica y que recoge la agencia AFP. "Es bueno que me vean como un punto de referencia para la defensa de los pueblos, incluso fuera de Italia".

Es bueno que me vean como un punto de referencia para la defensa de los pueblos, incluso fuera de Italia

"En este momento, entre el presupuesto, Europa, los inmigrantes, no he tenido tiempo de evaluar la propuesta, mayo todavía está muy lejos, veremos, lo pienso", ha agregado el aliado italiano de la líder de la ultraderecha francesa Marine Le Pen.

Con 45 años, Salvini llegó en 2013 al frente de la Liga del Norte, un partido secesionista al borde del abismo, y lo convirtió en una formación nacionalista triunfante, bajo el lema 'Los italianos primero'.

El Presidente de la Comisión Europea es nombrado por el Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno, pero a propuesta del partido o grupo mayoritario en el Parlamento Europeo.

En la entrevista, Salvini también ataca a la Comisión y a su presidente Jean-Claude Juncker, que son muy críticos con el proyecto de presupuesto italiano. "Somos responsables ante 60 millones de italianos, no ante ellos, el presupuesto no cambiará una coma", ha dicho.