Sánchez mira a Abascal, se le dibuja una sonrisilla y le suelta una frase que queda resonando

Sánchez mira a Abascal, se le dibuja una sonrisilla y le suelta una frase que queda resonando

Y ha provocado fuertes aplausos en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha llevado este miércoles un sonoro aplauso de buena parte del Congreso de los Diputados con el mensaje que ha dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal, desde la tribuna.

“Yo creo, cuando le escucho, señoría, de verdad, se lo digo con todos los respetos... que ustedes no van a salvar a España. A España hay que salvarla de ustedes”, ha asegurado.

Poco antes, Sánchez había instado al líder del PP, Pablo Casado, a que reflexione y colabore con el Ejecutivo en vez de proseguir con la oposición “de vergüenza ajena” que está protagonizando, con críticas fuera de España, desinformación y uso de datos falsos.

Sánchez ha pedido esa reflexión a Casado en su turno de réplica en el pleno del Congreso sobre las últimas cumbres europeas.

El jefe del Ejecutivo ha desvelado que muchos de sus homólogos en la UE del Partido Popular Europeo le comentan las cosas que dice Casado del Gobierno español en foros internacionales.

“Me da vergüenza ajena”, ha apostillado entre aplausos de los diputados socialistas puestos en pie ante esas palabras.

Esas críticas ha alertado de que, además de hacer daño a España, socavan la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático y da la razón a los que no quieren este sistema.