POLÍTICA
23/02/2021 16:42 CET | Actualizado 23/02/2021 16:49 CET

Sánchez se muestra "satisfecho" con el funcionamiento de la coalición: "Nos une más de lo que nos separa"

"Lo que nos une es la agenda que necesita España para los próximos tres años", ha defendido Sánchez en el Senado

Pedro Sánchez ha defendido la vigencia de su Gobierno de coalición y se ha mostrado “satisfecho” con su funcionamiento, pese a las diversas polémicas entre miembros del PSOE y Unidas Podemos. El presidente del Ejecutivo ha insistido en que “nos unen más cosas de las que nos separan” desde el Senado, en respuesta al reproche del portavoz del PP, Javier Maroto por las tensiones internas.

“Es la primera experiencia que tenemos de Gobierno en coalición. La experiencia es la madre de la ciencia, también en lo que representa a la coalición, y si no, pregúntele a algunos compañeros que también gobiernan en coalición, incluso cerca de aquí (en referencia al ejecutivo regional de Díaz Ayuso, en pacto con Ciudadanos). “Yo como presidente me manifiesto satisfecho con el rendimiento de la coalición en este año largo que llevamos de legislatura ”, ha recalcado Sánchez.

Instantes antes, el portavoz popular había arremetido contra él por su “silencio” ante las manifestaciones de miembros de Unidas Podemos en las “cuestionaban la salud de nuestra democracia”, como el propio Pablo Iglesias. “El que calla, otorga, señor Sánchez. Calla porque ellos son sus socios y molestar a sus socios es la última alternativa. Justificar a quienes revientan escaparates no es muy útil para lograr la normalidad democrática. Él es culpable, pero usted es cómplice y que permita que desde su Ejecutivo aliente la violencia eso tiene un nombre: anomalía democrática”, ha planteado Maroto.

La experiencia es la madre de la ciencia, también en lo que representa a la coalición y si no, pregúntele a algunos compañeros que también gobiernan en coaliciónPedro Sánchez, al PP, en referencia a Díaz Ayuso y otros líderes populares

El líder socialista no ha negado desencuentros, pero les ha restado importancia: “Es cierto que provenimos de culturas políticas diferentes, pero nos unen más cosas de las que nos separan. Lo que nos une es la agenda que necesita España para los próximos tres años: la salud, el empleo y la protección social, que es lo que ha hecho el Gobierno desde el comienzo de la pandemia”.

“No solo tenemos que negociar dentro de la coalición, sino con otras fuerzas. Por ello hemos apelado a la unidad, que salva vidas y empleos. Y por eso pido a la principal fuerza de la oposición a que tienda la mano al Gobierno y no utilice la pandemia en contra del Gobierno y del interés general de los españoles”, ha rematado Pedro Sánchez.

Inmediatamente, ha aprovechado para atacar al PP por su actitud. “Desde la unidad hemos conseguido, por ejemplo 140.000 millones de euros para recuperar y transformar nuestra economía. Desde la unidad hemos conseguido los ERTE, los créditos ICO para sostener a los trabajadores... ¿Dónde han estado ustedes?”.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS