NOTICIAS
31/01/2020 23:22 CET | Actualizado 01/02/2020 04:29 CET

Se confirma el primer caso de coronavirus en España

Se trata de una de las personas que estaba siendo examinada en La Gomera (Islas Canarias).

EFE
Imagen del Hospital de La Gomera donde está ingresado el paciente contagiado

España ha confirmado este viernes su primer caso positivo de coronavirus en el país en un paciente de origen alemán que se encontraba en aislamiento preventivo en un hospital de La Gomera, en las Islas Canarias.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha informado de este positivo tras las pruebas realizadas al paciente en el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El ciudadano forma parte de un grupo de cinco personas alemanas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Como ha anunciado el Gobierno, este sábado a primera hora de la mañana habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso.

El coronavirus continúa expandiéndose y con su llegada a España suma un nuevo país tras haberse conocido más de 9.900 contagiados y un total de 213 muertos a fecha del 31 de enero. Además de China, se ha propagado en varias zonas de Asia, Estados Unidos y diversos países de Europa, como Alemania, Francia, Rusia, Italia y Finlandia.

El aumento de los casos fuera del foco emisor llevó finalmente a la OMS a declarar la emergencia internacional pese a sus reticencias iniciales. La decisión llegó tras tres intensas reuniones de su Comité de Urgencia.

Photo gallery Alerta por el coronavirus de Wuhan See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño