Se desvela cómo envía sus comentadas crónicas Rajoy: y sí, es de la forma que esperabas

Se desvela cómo envía sus comentadas crónicas Rajoy: y sí, es de la forma que esperabas

Los textos del expresidente no dejan indiferente a nadie.

Rajoy posando con una camiseta de la Selección con su nombre.EFE

Los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar ya no se entienden sin las posteriores crónicas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El exdirigente del PP se ha convertido en el cronista más viral de los partidos del equipo que dirige Luis Enrique.

En el primero de los dos textos que ha escrito para El Debate, Rajoy resumió el 7-0 a Costa Rico como una actuación “casi insuperable”. El expresidente también aprovechó para hacer un “comentario para listos” antes de pedir calma y tranquilidad España.

“Habrá quien diga ‘bueno, Costa Rica es Costa Rica’. Sí, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón y fueron capaces de ganarle a Argentina y a Alemania. Aquí no hay enemigo pequeño”, afirmó.

Después, pidió esa deseada prudencia: “Y ahora, lo que nos importa es el futuro. Solo una palabra: ¡Cuidado! El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre”.

Pues bien, tras el empate a uno contra Alemania, Rajoy recogió su propio guante y volvió a hacer gala de su pluma: “Hace unos días, en mi comentario, dije que Alemania es Alemania y creo que Alemania me ha dado la razón”.

Uno de los misterios de sus crónicas era saber cómo las escribía o enviaba. Desde este miércoles, esa incógnita se ha resuelto.

Tal y como informó el periodista de El Español Ángel Ortiz, el expresidente desveló tras la presentación del libro del vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, que manda la columna “por teléfono, del tirón y a los cinco minutos de acabar el partido”.

En otro tuit, Ortiz aclaró que lo hace “por nota de audio”. “Pero dice que las manda ‘por teléfono’. Clásico y práctico, así es Mariano”, remarcó el periodista de El Español.