Se queda dormido en el metro de Valencia y lo que se encuentra al despertar es historia de Twitter

Se queda dormido en el metro de Valencia y lo que se encuentra al despertar es historia de Twitter

El joven valenciano ha contado todo lo que le pasó después en Instagram.

Metro de Valencia.DAVID

David ha sido uno de los protagonistas del día en Twitter. Este joven valenciano ha dado mucho que hablar en la red social del pájaro azul a cuenta del tuit que publicó a las 00:45 de la madrugada de la noche del miércoles al jueves.

“Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme! Ya he llamado a emergencias. ¡Ayuda!”, escribió para sorpresa de muchos junto a una foto del Metro de Valencia a oscuras.

En otro tuit, David explicó que se tenía que bajar en la parada de Machado pero que cuando ha abierto los ojos el tren se estaba yendo a la cochera y el conductor se había marchado sin percatarse de que él se había quedado dentro.

Ya en stories y después de haber sido rescatado por el 112, David ha contado todo lo que pasó en esa noche que tanto ha dado que hablar en Twitter donde, además de memes, ha logrado más de 5.000 ‘me gusta’.

Ha explicado el joven que cogió el metro a las 23:50, que estaba cansado y que se iba para casa. Ha reconocido que estaba “reventado” y que al mirar por dónde iba pensó que todavía le quedaba un rato.

Y cuando abrió los ojos, sorpresón: “Cerré los ojos y los vuelvo abrir. Veo que estoy a oscuras en un Metro que tiene todo apagado y que parecía que lo estaban llevando a la cochera”.

Después de eso ha contado que se quedó “en shock”, que durante unos minutos se quedó parado pero que después actuó fríamente: “Me desperté poco después de haber pasado la parada porque si me hubiera despertado dos o tres minutos antes yo creo que me hubiera bajado del metro”.

También tuvo mala suerte. Al despertar, vio por el cristal que el conductor se iba, intentó llamarlo pero este no le hizo ni caso: “Mi cara un cuadro y dije en serio me está pasando. Mente fría cálmate”.

Después ha revelado que llamó a la policía local y que no le atendió nadie. Se suma al drama que además le quedaba un 20% de batería así que optó por llamar directamente al 112, que finalmente fueron los que dieron el aviso para sacarlo de ahí.

David ha explicado que se le pasaron muchas cosas por la cabeza pero que en general fue “bastante positivo”: “Pensé si no me sacan ahora ya me sacan en unas horas, a las cinco de la mañana, sin ningún problema”. También se preocupó por el oxígeno y por si, al estar todo cerrado, habría aire suficiente para pasar la noche.

Se le pasó por la cabeza lo de usar el martillo ese para romper el cristal, pero lo descartó rápido, al igual que lo de la palanca de emergencia.

De vuelta a la llamada al 112, David ha contado que le cogió el teléfono un operador al que le contó que estaba encerrado a oscuras en el Metro. Este le pidió algunos datos y lo calmó un poco.

El operario del 112 pasó dos avisos a seguridad del Metro y al cabo de unos 20 minutos pasaron a por él. Una trabajadora de la empresa entró con una linterna, preguntó dónde estaba y al final acabó dejando el vagón.

“Lo primero que hice al salir fue cuando vi al revisor que había que hacer para validar la salida porque había validado la entrada pero no salida. Me fui a casa flipando. Esa es mi experiencia, si os pasa a alguno llamad al 112 que responde enseguida y ya está”, ha finalizado en un cinco stories en Instagram.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es