Siete planes originales para disfrutar del verano con tus amigos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Siete planes originales para disfrutar del verano con tus amigos

Desde opciones tranquilas como el yoga o las siestas hasta descargar adrenalina en un parque de bolas.

Hacer planes con los amigos puede llegar a ser toda una odisea. Peleas por no hacer siempre lo mismo, problemas para hacer coincidir horarios y diferencias en los gustos. Esto se intensifica al llegar el verano, cuando normalmente tenemos más tiempo para quedar con nuestra pandilla y empiezan los quebraderos de cabeza. Por suerte, las posibilidades se multiplican cada vez más y las opciones abarcan todos los bolsillos, intereses y calendarios.

Sí, has escuchado bien. Cada vez son más los establecimientos de este tipo que te harán revivir algunos de los momentos más divertidos de tu infancia. Camas elásticas, toboganes, colchonetas y un aliado importante para las tardes de verano: el aire acondicionado. El plan perfecto para tirar de nostalgia y renovar votos de amistad con tus amigos.

Si el calor no es lo tuyo y estás harto de quedar en el mismo bar todos los días, este tipo de locales, más parecidos a un iglú que a una típica cafetería en la que tomar una copa con tus amigos, son una opción diferente y perfecta. En Madrid, muy próximo a la Plaza de Tirso de Molina, se encuentra Ice Bar, donde además de degustar una bebida a temperaturas bajo cero también podrás disfrutar de la simulación audiovisual de una aurora boreal que te transportará a los paisajes de Islandia o Noruega sin moverte del centro de la capital.

El verano es la época perfecta para dedicar tiempo a causas que merecen la pena. Ya sea en otro país o en la propia ciudad, es una manera diferente de afrontar los meses estivales y una ayuda que muchos agradecerán. Convence a tus amigos y encontrad una causa común que creéis que podría contar con vuestra ayuda.

En este pequeño estudio de pintura podrás dar rienda suelta a tu creatividad y emular las pinceladas de grandes pintores de la historia del arte como Monet, Van Gogh o Kandinsky. En cada clase se pinta un cuadro diferente que, una vez terminado, podrás llevarte a casa. No tienes más que decidir con tus amigos el día que mejor os encaja para poner a prueba vuestras dotes artísticas y reservar una clase a través de la página web de Xpresarte.

La realidad virtual ofrece posibilidades antes inimaginables y se ha extendido a distintos campos, incluido el de los videojuegos. Es por eso que experiencias como la que ofrece Zero Latency están ganando cada vez más adeptos. Con un equipo de alta tecnología, te transportarás a otra dimensión en la que es difícil distinguir lo que es real y lo que no. Toda una liberación de adrenalina durante la hora que dura la sesión y que te hará desconectar y olvidarte de la rutina.

Puede que a simple vista parezca todo lo contrario a disfrutar de un día de verano con tu pandilla, pero puede convertirse en la antesala perfecta a una cena y una noche de fiesta. Reponer energía y fuerzas es ahora posible en España gracias a Siesta & Go, que ha importado al corazón de Madrid un modelo de éxito en lugares como Londres o Nueva York. Puedes reservar el tiempo que quieras, bien una habitación individual o bien una litera si quieres compartir la experiencia y sentirte acompañado al mismo tiempo. Un oasis de descanso en medio de la jungla urbana.

Hace ya tiempo que las vacaciones de verano dejaron de ser sinónimo de sol y playa. Turismo cultural o aventuras son algunas de las opciones más demandadas a la hora de planificar un viaje, aunque si eres de los que ante todo busca relajarse, existen planes fuera de los circuitos habituales. Los retiros para practicar actividades como el yoga son una de las últimas tendencias vacacionales y hoteles como Quinta Mimosa en Algarve (Portugal) son el escenario ideal para escaparse unos días con los amigos.

  5c8af26b230000dd0423f489Getty Images