El sistema informático de los centros de salud madrileños lleva horas caído

El sistema informático de los centros de salud madrileños lleva horas caído

El personal sanitario no puede pedir pruebas o dar altas y bajas a causa de este problema.

Colas en un centro de salud en Madrid. Imagen de archivo.Europa Press News via Getty Images

El sistema informático que se utiliza en los centros de salud de la Comunidad de Madrid está registrando fallos desde este fin de semana. Este martes lleva horas caído, según comentan algunos profesionales en redes sociales. Esto hace que no puedan realizar trámites básicos como solicitar una prueba para algún paciente, dar altas o bajas o pedir partes de confirmación.

“Ayer en los centros de salud no funcionaban correctamente las aplicaciones que utilizamos para las bajas laborales y para las recetas. Hoy siguen sin funcionar, y ya tampoco funciona el sistema de historia clínica electrónica que utilizamos en Atención Primaria ni el de los de los hospitales”, han detallado desde AP Se mueve en un comunicado.

“Una vez más, nos toca ponernos al frente, autoorganizarnos e informar a la población para el mejor funcionamiento del sistema en bien de todos. Esto no lo resuelve la agenda no demorable (porque los papeles son demorables por definición) ni la centralita sanitarizada, una vez más los resuelven los profesionales de tu centro de salud en sus sobrecargadas agendas”, han denunciado.

En cualquier caso, desde la Consejería de Sanidad han recalcado que se está trabajando en el problema informático. La red ha dado fallos de manera intermitente a lo largo del fin de semana y los servicios se han ido recuperando por zonas.