Te reirás con lo que hacían antes los actores de 'Fariña'

Te reirás con lo que hacían antes los actores de 'Fariña'

Indagamos en el pasado televisivo de los protagonistas de la serie.

FARIÑA/ATRESMEDIA

Además de ser líder de audiencia cada miércoles, Fariña también está recibiendo buenas críticas por sus actores. La serie de Bambú basada en el libro de Nacho Carretero ha apostado por intérpretes gallegos con una amplia trayectoria, pero desconocidos en su mayoría para el gran público. La decisión fue muy celebrada en redes sociales durante la emisión del primer capítulo de la serie el pasado 28 de febrero.

En el reparto se encuentran algunas de las caras más famosas de la comedia gallega, y algunos de los grandes nombres del teatro como Manuel Lourenzo, que da vida a Terito, el gran capo de los contrabandistas. Más conocido a nivel nacional es Javier Rey, que triunfó en la pequeña pantalla con su papel de Mateo en Velvet y que ha cambiado totalmente de registro para interpretar a Sito Miñanco.

Carlos Blanco (Laureano Oubiña)

El personaje de Laureano Oubiña está cargado de retranca, por lo que la faceta cómica de Carlos Blanco brilla en cada escena. El actor gallego saltó a la fama con su papel en la serie Mareas Vivas, que compaginó con papeles en películas como Heroína, que trataba precisamente la figura de Carmen Avendaño y su lucha contra el narcotráfico y la droga en Galicia. Sin embargo, su faceta como monologuista es sin duda la más celebrada. Desde el doblaje gallego hasta la independencia de Cataluña, no hay tema ni auditorio que se le resista.

Antonio Durán, 'Morris' (Manuel Charlín)

Su incisiva interpretación como el padre del clan de lo Charlines "da miedo" a muchos, pero el papel que dio un hueco para siempre en el audiovisual gallego a Antonio Durán, más conocido como Morris, fue el de Antón Santos en Pratos Combinados. La comedia de la Televisión de Galicia gozaba de un humor surrealista que conquistó a unas cuantas generaciones de gallegos.

Además, Morris ha participado en numerosas series, obras de teatro y películas en las que ha alternado papeles protagonistas como el caso de A Esmorga, con otros más pequeños como en Los lunes al sol.

Xosé Antonio Touriñán (Paquito Charlín)

Touriñán siempre se ha movido en el marco de la comedia. Durante años formó parte del dúo humorístico Os dous de sempre, y se hizo famoso con su participación en el programa Land Rober, que se emite desde 2012 en la televisión de Galicia. El actor, que en Fariña interpreta al hijo menor de Manuel Charlín, debutó en El club de la comedia con un monólogo en el que repasaba los tópicos asociados a Galicia, que todos los gallegos escuchan cuando salen de la comunidad.

Tamar Novas (Roque)

Dejando a un lado la comedia, Tamar Novas es uno de los actores más prometedores del panorama nacional. Ganó el Goya a Mejor Actor Revelación por su interpretación en Mar Adentro, y luego fue chico Almodóvar en Los Abrazos Rotos. Novas, que debutó en el cine con La lengua de las mariposas, se ha hecho un hueco sobre las tablas y participa en numerosos proyectos teatrales, además de en series de éxito como La zona.