Todo el Parlamento alemán aplaude en pie al embajador de Ucrania... salvo la ultraderecha

Todo el Parlamento alemán aplaude en pie al embajador de Ucrania... salvo la ultraderecha

Son numerosos los vínculos de la extrema derecha alemana con Putin.

La ultraderecha alemana se queda sentada y sin aplaudir al embajador de Ucrania en Alemania.EL HUFFPOST

El Parlamento alemán ha celebrado este domingo una sesión extraordinaria con motivo de la situación en Ucrania en la que el canciller, Olaf Scholz, ha anunciado que invertirá un fondo especial de 100.000 millones de euros en defensa y ha avisado a Rusia de que la guerra será “catastrófica” para sus intereses.

Pero antes de su intervención, todo el Parlamento se ha puesto en pie para ovacionar al embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, que ha respondido al aplauso juntando sus manos y agradeciéndolo, muy emocionado.

Sin embargo, no todos los grupos se han sumado a la ovación.

La ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD) se ha quedado sentada y no ha aplaudido a Melnyk.

Son numerosos los vínculos de la ultraderecha alemana con Vladimir Putin en los últimos años. Desde reuniones, como la de uno de sus líderes con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, en 2019, hasta alianzas entre las juventudes adscritas al presidente ruso y AfD. Incluso hay informes obtenidos en investigaciones periodísticas que aseguran que su candidato en 2017 fue apoyado por Rusia y que estaba “bajo control absoluto” de Putin.

Mientras, en España, la ultraderecha sigue intentando vincular al presidente ruso con la izquierda, aunque sin mucho éxito.