Un ambientólogo responde en Twitter a la frase que le dedicó Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'

Un ambientólogo responde en Twitter a la frase que le dedicó Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'

"Aguirre me ha alegrado la tarde", ha afirmado Andreu Escrivá.

Esperanza Aguirre y Andreu Escrivá en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

El ambientólogo Andreu Escrivá ha estado este viernes en el plató de Todo es mentira para hablar del cambio climático.

Ha relacionado el experto sin dudar la ola de calor del mes de junio, las más temprana en 40 años, con el cambio climático. Mientras arreglaban los problemas de sonido de Escrivá, Marta Flich le ha dado paso a Esperanza Aguirre para que diese su opinión sobre el cambio climático.

“Estas olas de calor, decía Andreu que sí, que están relacionadas con el cambio climático, ¿tú que crees?”, le ha preguntado la presentadora a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

“Yo creo que estas predicciones catastrofistas sobre el clima no han hecho más que equivocarse. No se ha cumplido nada, ni una sola de las predicciones que han hecho. Ni para el 2000, ni para el 2002, ni para el 2020. Nada se ha cumplido”, ha empezado diciendo Aguirre.

Y ha proseguido: ″¿Ha habido mucho calor en junio? ¿El récord de calor de los años que medimos la temperatura? Pues seguro que sí pero en Estados Unidos, algunos estados del centro han tenido el mes más frío de los últimos 20 años. Es que el clima cambia, el clima se caracteriza por eso porque cambia. Yo no creo ni una palabra”.

Ha criticado Aguirre que la UNESCO se meta en este tipo de cuestiones climáticas. Cuando han recuperado el sonido del experto, la expolítica le ha preguntado directamente que cuántas de estas predicciones se han cumplido. “Todas”, ha respondido Escrivá.

Después, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que todos los presentes en plató eran “muy jóvenes” pero que cuando ella era pequeña se decía que lo que iba a llegar era una glaciación.

En Twitter, una usuaria ha recuperado esa frase de Aguirre y el experto ha tirado de humor para responder: “Tío, que voy camino de los 40, Aguirre me ha alegrado la tarde xD”.