Se entrega el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un bombero en bici en Madrid

Se entrega el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un bombero en bici en Madrid

La víctima era un hombre de 45 años que circulaba en 'Bicimad' por el distrito de Moratalaz.

Un empleado efectúa el mantenimiento de una bici de alquiler en Madrid, en 2015.GERARD JULIEN via AFP via Getty Images

Un hombre de unos 45 años que circulaba en una bicicleta del servicio ‘Bicimad’ por las calles de Madrid ha fallecido este martes tras ser arrollado la noche anterior por un vehículo que inicialmente se dio a la fuga.

El hombre, que formaba parte del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, fue operado por los múltiples traumatismos que sufrió en el incidente, pero su estado de salud empeoró hasta su fallecimiento.

Según informa El País, el bombero se encontraba fuera de servicio, y se dirigía en bicicleta a auxiliar a un gato con una asociación de rescate de animales con la que colaboraba.

Horas más tarde, a primera hora de la tarde del martes, el conductor se ha entregado en una comisaría del distrito madrileño de Moratalaz, donde atropelló mortalmente al bombero. El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Judicial de Tráfico, que continuará con las pesquisas para esclarecer el suceso, según han reconocido fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

En mitad de la noche

El arrollamiento se produjo alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz. A consecuencia del impacto entre el coche y la víctima, que circulaba en una bicicleta eléctrica de alquiler, el bombero sufrió politraumatismos.

Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

La Policía Municipal, en concreto la Judicial de Tráfico, continua investigando el atropello tras tomar declaración a los testigos del suceso, en el que el vehículo implicado se dio a la fuga en un primer momento.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter, han trasladado el pésame a la familia y amigos del compañero fallecido, “muy querido por todos”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han expresado en redes su pésame y sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.