Un padre simula un accidente para ocultar la huida de su hijo de un control de alcoholemia

Un padre simula un accidente para ocultar la huida de su hijo de un control de alcoholemia

El joven doblaba la tasa máxima permitida en el momento del siniestro.

EFE

La Policía Local de Elche (Alicante) ha instruido diligencias al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de encubrimiento cometidos por un hijo y su padre, respectivamente. El joven tuvo un accidente a las 7.30 de la mañana del pasado domingo y se dio a la fuga para evitar un control de alcoholemia, tras lo que su padre simuló el escenario del siniestro una hora después como si lo hubiera sufrido él.

La investigación arrancó el pasado domingo 30 de julio a las 8.25 horas, cuando el padre llamó al 112 para comunicar un accidente en la calle Bigastro que se habría producido al chocar contra unas vallas de plástico cruzadas en la calzada, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Los agentes hallaron el coche afectado con un fuerte golpe en la parte frontal y trozos de plástico de las vallas por debajo. El padre les relató que las vallas se las había encontrado en mitad de la calzada y que no había podido evitar el accidente, además de manifestar su intención de reclamar daños al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.

Sin embargo, la inspección del escenario del accidente por parte de los policías arrojó información "diametralmente opuesta" a la versión del conductor. Las huellas indicaban que el turismo se había salido de su trazada e invadido el sentido contrario donde se hallaban las vallas delimitando el carril bus.

ENCUBRIMIENTO

Esta situación coincidía con un accidente que un testigo había comunicado una hora antes a la Policía Local en el mismo lugar, en el que el causante se había dado a la fuga. Las contradicciones en la versión del conductor también hicieron sospechar a los agentes de que en realidad no fuera al volante del vehículo en el momento del accidente.

Tras las pesquisas, descubrieron que en realidad trataba de encubrir a su hijo, que fue quien sufrió el accidente a las 7.30 horas de la mañana y se había dado a la fuga por "miedo" a dar positivo en el test de alcoholemia.

El joven y su padre reconocieron que, tras darse a la fuga, habían vuelto juntos al escenario del siniestro para colocar los trozos de barrera de plástico en el carril de circulación y el coche encima como si acabara de ocurrir.

DOBLABA LA TASA PERMITIDA

A pesar de haber transcurrido más de una hora, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Este test incorpora un cálculo retrospectivo que permite determinar que doblaba la tasa máxima permitida en el momento del siniestro.

Por todo ello, la Policía Local de Elche ha instruido diligencias a ambos al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de encubrimiento, respectivamente.

  5c8a8edf2300002f00e6b69b