Ximo Puig responde claro y rotundo a la acusación de Vox de promocionar el sexo anal

Ximo Puig responde claro y rotundo a la acusación de Vox de promocionar el sexo anal

Polémica por un nuevo cartel del Instituto Valenciano de la Juventud.

Las Cortes valencianas ha tenido un debate poco habitual: la promoción del sexo anal. Según la portavoz de Vox, Ana Vega, ha acusado al Instituto Valenciano de Juventud de promover esta práctica sexual, a lo que Ximo Puig ha zanjado con una frase aplaudida por la asamblea.

Durante su intervención en la sesión de control, Vega ha cuestionado el trabajo de la institución porque se gasta el dinero para promocionar el sexo anal y ha considerado que parece que las autoridades gobiernan “pensando en sus posaderas”. Y ha mostrado el folleto en cuestión ante las cortes.

En su turno de réplica, el presidente le ha respondido que se difunden los folletos que han decidido los jóvenes y que el Consell lo aprueba porque cree en la decisión de la juventud.

“También le digo una cosa, mire: lo del sexo anal no es obligatorio”, ha respondido Puig al termino de su intervención y recibiendo el aplauso de la cámara regional.

Esta no es la única campaña polémica del instituto de la juventud. En sus redes sociales han compartido otra serie de cuestiones para aclarar ciertos tabúes sexuales como la autoexploración o el poliamor.

Esto ha suscitado el cuestionamiento de la población más conservadora que pregunta sobre si los impuestos van dirigidos a promocionar la actividad sexual de los jóvenes. Sin embargo, ellos han continuado destacando la importancia de la educación sexual.