Yolanda Díaz desvela qué sería lo primero que haría si llegara a presidenta: ¿sorpresa?

Yolanda Díaz desvela qué sería lo primero que haría si llegara a presidenta: ¿sorpresa?

A algunos no les va a gustar su respuesta.

Yolanda Díaz.Beatriz Velasco via Getty Images

El futuro político de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aún está en el aire y por el momento aún no ‘se moja’ a la hora de hablar si será candidata en las elecciones generales del próximo año. Sin embargo, sí que tiene más claro cuáles serían sus prioridades en caso de presidir Moncloa.

Durante un cuestionario en 20minutos, la vicepresidenta ha recibido la siguiente pregunta de uno de los usuarios que han participado en el encuentro digital: “Si se diera la posibilidad de que llegara a ser presidenta del Gobierno español, ¿Qué es lo primero que haría o cambiaría?”

Ante esta pregunta, Díaz lo tiene muy claro. “Si fuera presidenta, lo que primero haría sería un plan contra la desigualdad, para combatir el primer problema de nuestro país”, ha respondido.

No obstante, a la hora de matizar su respuesta, Díaz ha dejado claro que dentro de su lucha contra la desigualdad tiene claro quiénes tienen que pagar esa diferencia. ”Para esbozar un plan contra la desigualdad necesitamos ingresos públicos y necesitamos que los que más tienen, más aporten”, ha anunciado sin mencionar la reforma fiscal.

Con estos ingresos, según la vicepresidenta segunda, se abordarían otros problemas clave como la educación y la sanidad pública, la dependencia, la vivienda o la pobreza infantil y laboral.

¿Un posible pacto con el PSOE?

Esta no ha sido la única pregunta sobre el futuro de la presidenta mientras avanza con su proyecto Sumar con actividades por diferentes ciudades del país. A la ministra de Trabajo también le han consultado sobre un posible pacto con el PSOE, un hecho que ha descartado con rotundidad. “Me siento muy orgullosa de formar parte del Gobierno de coalición, pero ambos partidos tenemos proyectos diferentes”, ha respondido.

Díaz ha destacado su trabajo para “sumar y tender puentes” con el objetivo de evitar que las derechas lleguen a la Moncloa. Pero que por el momento, lo importante es el movimiento ciudadano que ha lanzado.