Zaida Cantera responde de forma muy directa a Luis Enrique por sus palabras sobre Catar

Zaida Cantera responde de forma muy directa a Luis Enrique por sus palabras sobre Catar

La diputada del PSOE no se ha cortado.

Luis Enrique y Zaida Cantera.Getty Images

La diputada del PSOE Zaida Cantera ha respondido de forma muy directa a Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, por las palabras que ha pronunciado al ser preguntado sobre si tenía problemas por jugar en Catar, dado el estado de los derechos humanos allí.

“No, de ninguna manera. Es un Mundial, el evento más importante, se decidió en la FIFA a pesar de todas las polémicas, se ha organizado de esta manera...”, ha empezado diciendo el técnico.

Dicho eso, Luis Enrique ha admitido que “es evidente que es un país que le envuelven situaciones conflictivas, pero esto depende de lo que te quieras fijar”. “Si te quieres fijar en lo positivo, en las cosas que se quieren cambiar para intentar generar una sociedad más justa, o si te quieres centrar simplemente en los problemas”, ha proseguido.

Y luego ha pronunciado las palabras por las que ha respondido Cantera: “No soy político, no tengo ninguna capacidad de decisión. Decido la lista que considero debe representar a nuestro país y me centro en el fútbol. Ojalá la calidad de vida de todas las personas pueda ser mejorable en el mundo, pero ese no es mi trabajo”.

“Mejorar la calidad de vida de las personas no es cuestión de trabajos, es una cuestión de ética y moral de las personas”, ha dicho Cantera en Twitter.

Y ha rematado: “Ojalá más implicación de nuestra selección”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es