Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
A la venta el castillo secreto del rey de Marruecos situado a un paso de España

A la venta el castillo secreto del rey de Marruecos situado a un paso de España

Con una superficie de 9.000 metros cuadrados y rodeado por una finca de 1.100 hectáreas, este gigantesco dominio ha salido a la venta por 180 millones de euros. 

Un castillo en Armainvilliers en una imagen de archivo.Getty Images

En pleno corazón verde de Seine-et-Marne, a solo unos kilómetros de París, se alza uno de los castillos más misteriosos y fastuosos de Francia: el castillo de Armainvilliers. Con una superficie de 9.000 metros cuadrados y rodeado por una finca de 1.100 hectáreas, este gigantesco dominio que perteneció a la familia real de Marruecos ha salido a la venta por 180 millones de euros, según ha revelado el diario francés Le Parisien.

La finca fue adquirida originalmente por el rey Hassan II, y más tarde pasó a manos de su hijo, el actual monarca Mohammed VI. Sin embargo, el medio francé destaca que ninguno de los miembros de la familia real marroquí llegó a dormir en el castillo, "lo que aumenta el misterio y el secreto que envuelve a esta opulenta mansión", según se ha hecho eco el medio El Faro de Ceuta

La encargada de mover la operación de venta es la agente inmobiliaria Brigitte Kahan, quien aseguró al diario francés que este castillo es “la propiedad más cara de Francia”. En su primera tentativa la propiedad fue tasada por más de 400 millones de euros. Tras varios años sin éxito, sin embargo, el precio se ha reducido a lo que sus gestores consideran una cifra “razonable” de 180 millones. 

Según Kahan, a pesar de su precio astronómico y de los costes de mantenimiento que ascienden a varios millones al año, el inmueble sigue siendo vendible. De hecho, celebra que "tenemos varias personas interesadas". "La propiedad tiene un potencial gigantesco, pero de momento, no se ha firmado nada", destaca. Uno de los aspirantes a adquirir la propiedad, según Le Parisien, es el ganador de un bote de 243 millones de euros de la lotería austriaca.

El actual propietario, cuya identidad no ha sido revelada, compró la finca en 2008 por 200 millones de euros, directamente a los representantes de la corona marroquí. Según explicó Kahan, ahora necesita liquidez para nuevas inversiones, por lo que ha decidido deshacerse del castillo. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.