China eleva el nivel de amenaza mundial con su nueva arma hipersónica capaz de alcanzar objetivos globales en 30 minutos
Investigadores del ejército chino afirmaron que pueden lanzar misiles desde el espacio utilizando diferentes tipos de plataformas.

Investigadores del ejército chino afirmaron que pueden lanzar misiles desde el espacio utilizando diferentes tipos de plataformas, según ha publicado el medio Interesting Engineering. Estos incluso revelaron que los misiles de planeo de reentrada de China pueden viajar hasta 21.000 kilómetros por hora a gran altitud en la atmósfera, según un informe.
"Los investigadores de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación creen que con tales capacidades y una velocidad de Mach 20, los misiles hipersónicos chinos podrían alcanzar objetivos globales en 30 minutos", ha revelado el medio especializado.
Algunas variantes que pueden lanzarse desde el espacio podrían tener la capacidad de reducir drásticamente el tiempo de respuesta y el alcance operativo del sistema de alerta temprana del adversario, aumentando así la probabilidad de una penetración exitosa, según muestra una publicación del mes pasado en la revista académica china Acta Aeronautica et Astronautica Sinica.
Sin embargo, según ha señalado Interesting Engineering, estas armas chinas aún presentan algunas debilidades críticas. El estudio de la Fuerza de Cohetes del EPL -dirigido por el profesor Guo Yang- destaca que podría haber algunos problemas en las fuertes firmas infrarrojas del sistema y consideran que esto puede facilitar la detección del sistema a larga distancia.
"La maniobrabilidad limitada debido a la relativamente baja resistencia a la sobrecarga y al ancho de banda de comunicación restringido durante las fases terminales también podría debilitar la potencia del sistema durante las operaciones", han agregado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.