El dato que prueba que la contraofensiva ucraniana pone en serios aprietos a Putin

El dato que prueba que la contraofensiva ucraniana pone en serios aprietos a Putin

"Este es un día feliz", celebra Zelenski.

Soldados ucranianos sobre un tanque T-7, en las inmediaciones de Konstantinivka (Donbás).Wojciech Grzedzinski/Anadolu Agency via Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado este lunes el "avance en todas direcciones" del Ejército ucraniano en el marco de su ofensiva para recuperar los territorios perdidos contra Rusia.

"Hoy nuestros guerreros han avanzado en todas direcciones, y este es un día feliz. Les deseé a los muchachos más días como este", ha declarado Zelenski durante un discurso.

"Gracias por hacer todo lo posible para salvar las vidas de nuestros guerreros. (...) Fue un día ajetreado, de muchas emociones... Tuve el honor de premiar a nuestros guerreros, agradecerles personalmente, estrecharles la mano", ha añadido el mandatario ucraniano.

El dato clave sobre el avance de Ucrania

El ministro de Defensa de Reino Unido ha afirmado este lunes que Ucrania ya ha recuperado 300 kilómetros cuadrados en la ofensiva de verano, lo que supone "más territorio del que Rusia capturó en sus ofensivas de invierno", según ha publicado el ministerio de Defensa británico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, ha asegurado que, a pesar de que las Fuerzas Armadas rusas no son tan "elogiosas" como intentaban aparentar, la ofensiva ucraniana se está topando las defensas rusas, lo que está causando numerosas bajas en ambos bandos.

"Los rusos han invertido mucho en los últimos seis u ocho meses en términos de capacidades defensivas. En algunos casos, sus líneas defensivas son de tres en profundidad. Y por "tres de profundidad", no me refiero a solo tres pies. Quiero decir, millas y millas y millas (miles de kilómetros) de profundidad, pero tres grandes líneas de defensa", ha manifestado Kirby.