Destapan el paquete que Corea del Norte prepara en secreto para Rusia que puede "impactar el devenir de la guerra"
Ambos países han firmado un nuevo acuerdo sobre suministro de armas, envío de tropas e intercambio de tecnología.

Corea del Norte continúa consolidando su cooperación militar con Rusia con un nuevo acuerdo que detalla el suministro de armas, el envío de tropas y el intercambio de tecnología, informa Daily NK. El 2 de febrero, el Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea envió directrices a varias organizaciones militares norcoreanas, las cuales ya han comenzado a implementarlas.
"La Oficina General de Equipos y el Segundo Comité Económico del Ministerio de Defensa se ocuparán de la producción y exportación de proyectiles, mientras que la División de Tecnología de la Oficina General de Misiles y el Departamento de Industria de Municiones se encargarán de la cooperación tecnológica militar. La Oficina de Entrenamiento de Combate del Departamento del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea es responsable de la preparación de las tropas", detalla una fuente.
Entre las disposiciones destacan el desarrollo y exportación de proyectiles de artillería de 152 mm y 122 mm, así como el envío de misiles balísticos de corto alcance, incluidos los KN-23 y K-24. Se espera que estos envíos lleguen a Rusia antes de que termine marzo, en respuesta a la creciente necesidad de armamento en el frente de guerra. Dada la escasez de armas que sufre Rusia, el suministro continuo de armamentos y tropas de Corea del Norte podría impactar significativamente el devenir de la guerra.
Además del suministro de armas, Corea del Norte ha priorizado la cooperación tecnológica con Rusia. Por ello, una delegación de tecnología de defensa norcoreana viajó a Rusia el 4 de febrero para discutir la transferencia de tecnología en misiles de precisión, ensamblaje de aviones y sistemas de radar. Pyongyang busca mejorar sus capacidades aéreas y defensivas, con el objetivo de completar una línea de ensamblaje de aviones para finales de año.
El acuerdo también contempla un nuevo envío de tropas norcoreanas a Rusia, incluyendo fuerzas especiales de reconocimiento electrónico, infantería mecanizada y unidades aerotransportadas. Este despliegue marcaría un fortalecimiento significativo de la relación bilateral, acercándola a una alianza militar formal.