Detenidos 15 traficantes que intentaron vender ilícitamente armas 'trofeo' del frente de Ucrania
En total, los detenidos se enfrentan a penas de hasta 7 años de prisión. Las armas incautadas serán llevadas a las Fuerzas Armadas de Ucrania para su aprovechamiento en el conflicto con Rusia.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha logrado interceptar, junto al Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), varios cargamentos de armas y municiones que pertenecían a las zonas de primera línea y antiguas zonas de combate, en diferentes regiones del país. Al menos quince personas han sido detenidas en el marco de esta operación, después de intentar venderlas a otros delincuentes.
Uno de ellos fue detectado en la región de Poltava, donde montó un taller clandestino para reponer armas de pequeño tamaño y algunos francotiradores, para su posterior venta. También fue detenido en la misma zona otro residente reincidente que planeaba comercializar con un lote de granadas de combate.
En la región de Zakarpattia, cuatro traficantes de armas fueron detenidos por intentar vender más de 1,5 kg de explosivos con detonadores eléctricos, granadas militares y fusiles de asalto AK-12. Mientras tanto, en Jersón, también fue detenido otro residente que planeaba vender minas antitanques en zonas desocupadas.

Finalmente, en la región de Bukovyna, situada en las laderas septentrionales de los Cárpatos centrales orientales y las llanuras adyacentes, al menos siete personas fueron desmovilizadas tras intentar traer armas desde el frente y organizar un canal para vender armas en la región occidental. En total, los detenidos se enfrentan a penas de hasta 7 años de prisión. Las armas incautadas serán llevadas a las Fuerzas Armadas de Ucrania para su aprovechamiento en el conflicto con Rusia.