El FBI registra la casa de John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump
Fuentes de la operación de la operación han confirmado a Fox News que el registro está vinculado a la posible posesión de documentos clasificados en manos del acérrimo crítico del mandatario republicano.

El FBI ha iniciado este viernes un registro en el domicilio de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump durante su primer mandato al frente de la Casa Blanca.
Según ha informado Europa Press, las indagaciones se están produciendo desde las 07:30 horas, hora local (13.30 horas en España), en el marco de una investigación sobre la presunta posesión de documentos clasificados.
El registro, según han indicado fuentes de la operación a Fox News, todo tiene que ver con la posible posesión de documentos clasificados. Unas comprobaciones que se han hecho con él presente.
Pese a haber sido consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primera etapa como presidente de Estados Unidos, Bolton ha sido una de las voces cercanas al líder republicano más críticas.
Desde EFE aseguran que el FBI ha indicado que se está "realizando actividad autorizada en la zona" de residencia del exasesor, en el estado de Maryland, con un fuerte dispositivo policial.
El director del FBI, Kash Patel, ha publicado un mensaje en la red social X en el que asegura que "NADIE está por encima de la ley" y que los agentes están en una "misión", sin aclarar si se refería a estos registros de la vivienda de Bolton, mientras que su número dos, Dan Bongino, dijo que "no se va a tolerar la corrupción pública".
De asesor a enemigo
La relación de John Bolton y Donald Trump no ha dejado de empeorar con el paso de los años. Ha sido una de las figuras cercanas más críticas al presidente norteamericano. Tras ser despedido en septiembre de 2019, Bolton ha ofrecido más de una entrevista en la que ha cargado contra el líder republicano.
De hecho, fue el número tres de seguridad nacional de Trump en su primera etapa como presidente, aunque sólo estuvo en el cargo año y medio. Tras una gran tensión, el mandatario estadounidense decidió despedirle, argumentando que le había intentado empujar a poner en marcha una acción militar en Irán.
Según recuerda EFE, el exasesor de Seguridad Nacional lanzó su libro The Room Where It Happened (La habitación donde ocurrió) y el primer Gobierno de Trump intentó detener la publicación de la obra por posible información clasificada.
La última situación crítica ocurrió hace unos días, cuando acusó a Donald Trump de organizar una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque estaba siendo manipulado por el líder del Kremlin para favorecer los intereses rusos.
