El país fronterizo de la OTAN activa las alarmas ante la intrusión kamikaze de Rusia
Los restos de un dron ruso kamikaze fueron hallados en el distrito fronterizo rumano de Tulcea.
El Ministerio de Defensa de Rumanía han alertado sobre el hallazgo de los restos de un dron kamikaze ruso Geran-2 (Shahed) en el distrito rumano de Tulcea. Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de septiembre, cuando especialistas del Ministerio de Defensa Nacional, del Ministerio del Interior y del Servicio de Inteligencia rumano llevaron a cabo una investigación en dicho condado, donde se encontraron los fragmentos de los drones.
Según explica el informe del Ministerio de Defensa, “a partir de las investigaciones realizadas en el lugar, se estableció que los fragmentos provenían de un dron ruso Geran 2” y fueron recogidos para su posterior evaluación, “de acuerdo con los procedimientos legales”.
También ha querido expresar su condena “a estos ataques de la Federación Rusa contra objetivos e infraestructuras civiles ucranianos, que son injustificados y constituyen una grave violación del derecho internacional”.
El ministro de Defensa rumano pide medidas
El pasado 18 de septiembre, el medio Militarnyi, ya informó de que Rumanía había pedido la intervención de la OTAN para evitar la intrusión de este tipo de aviones no tripulados rusos en el espacio aéreo de la alianza europea.
Desde el Ministerio de Defensa de Rumania también solicitan medidas “poderosas y coordinadas” para frenar este tipo de incidentes. El viceministro de Defensa de Polonia, Pawel Zalewski afirmó durante una reunión con ministros de Defensa de la OTAN que se necesitarán nuevas medidas para solucionar este asunto, ya que no es la primera vez que estos drones se estrellan en suelo rumano. Un ejemplo de ello ocurrió en marzo, cuando la caída de un dron provocó un cráter de cuatro metros de diámetro.