El vecino de Ucrania aprueba la construcción de una gran fábrica de municiones
Los misiles se ensamblarán con componentes importados, y el valor estimado de la inversión es de unos 23 millones de euros.

Polonia, país fronterizo con Ucrania, construirá una fábrica para la producción de municiones de gran calibre del Grupo AMC Global. En concreto, se ubicará en el municipio de Słupia Konecka, donde los misiles se ensamblarán con componentes importados, y el valor estimado de la inversión es de 100 millones de zlotys (más de 23 millones de euros), según ha publicado Radio Kielce.
Robert Wielgopolan, alcalde de Słupia Konecka, afirmó que para la inversión se seleccionó un terreno municipal de 12 hectáreas. Cerca de Mnin se construirá un complejo entero con una sala de producción, un campo de tiro y un hotel. La sala tendrá una superficie aproximada de una hectárea y su construcción demorará entre 15 y 18 meses. Actualmente se está completando la documentación necesaria para iniciar la construcción.
"La parcela cumple todas las condiciones necesarias para este tipo de producción: está alejada de edificios, rodeada de bosque, lejos de carreteras, pero lo suficientemente cerca para conectarse eficientemente al agua y la electricidad", detalló. Además, agregó que, inicialmente, la empresa empleará a 77 personas.
El alcalde señaló que el acuerdo incluirá una previsión para emplear en primer término a los vecinos de la región, con excepción de las personas que supervisarán todo el proceso y tendrán las competencias necesarias. Así, aseguró que la inversión será un factor importante en el desarrollo económico de la región. "La empresa tendría su sede en Słupia Konecka, por lo que los impuestos sobre la facturación de la empresa irían tanto al municipio como al distrito o provincia", destacó.
"AMC Global Group cuenta con la tecnología para producir proyectiles estándar M107 y M485 de 155 mm en una línea de ensamblaje final y prueba. Esto significa que los proyectiles se ensamblarán a partir de componentes individuales en la planta. Los cuerpos se importarán de Italia, Turquía, Croacia o Rumanía; las espoletas, de Francia o, por ejemplo, de los Balcanes; las cargas propulsoras se adquirirán en la República Checa y Eslovaquia o en Asia; y el explosivo, de Nitrochem, en Bydgoszcz", señala la radio polaca.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.