El vino tinto rebajado a 2 euros de Mercadona que se ha ganado una recomendación de la OCU por su calidad-precio
Tiene nombre de cuento infantil.

Mercadona cuenta con un vino en sus estanterías que se ha ganado una recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se trata de un tinto inspirado en un cuento infantil. Su nombre lo confirma: Caperucita Roja; elaborado por la bodega Torre Oria, que se ha convertido en un éxito de ventas indiscutible.
Según publica el medio Okdiario, la etiqueta que recubre su botella ―hace mención al famoso personaje de Caperucita Roja―, no sólo le da un toque moderno y diferente, sino que también se ha convertido en un distintivo visual en el lineal de Mercadona. De hecho, "es bastante común que los compradores se sientan atraídos por la estética del producto antes incluso de probar el vino, lo que lo convierte en un elemento que suma al atractivo general del producto".
De acuerdo a la información difundida, "con un sabor suave, equilibrado y afrutado, este vino es ideal para acompañar platos de carnes, arroces, quesos o incluso pescados". En su proceso de elaboración, se entremezclan dos variedades de uvas representativas en la viticultura española, la tempranillo y la Syra, que hace que sea "tanto suave como lleno de matices".
"El respaldo de la OCU ha sido un factor decisivo en el auge de este vino", revela el medio. "Tras un analisis exhaustivo de los vinos disponibles en supermercados, la organización no dudó en incluir al vino tinto entre sus recomendaciones por la excelente calidad-precio que ofrece".
Además, el producto ha causado sensación en redes sociales. Desde su lanzamiento, ha sido objeto de numerosas menciones en Tiktok o Instagram, donde los usuarios no sólo comentan su labor y su diseño único, sino que lo mantienen como una recomendación.