Elon Musk se mete en la guerra y ya tiene un plan para que llegue la paz de forma inmediata
El dueño de X, tiene "la clave del rompecabezas".

Elon Musk ha sugerido sancionar a los ciudadanos más ricos de Ucrania como forma de poner fin a la guerra de Ucrania. El dueño de X, y mano derecha del presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido que "castiguen a los oligarcas de Ucrania".
En una publicación en su red social, recogida por el diario británico The Mirror, el magnate solicitó que "impongan sanciones a los 10 principales oligarcas ucranianos, especialmente a los que tienen mansiones en Mónaco, y esto se detendrá de inmediato. Esa es la clave del rompecabezas". Este mensaje ha provocado cierto alboroto entre sus seguidores, que lo acusaron de "no desafiar a la agresión militar de Vladímir Putin".
En este sentido, el multimillonario afirmó que había "desafiado a Putin en un combate físico uno a uno sobre Ucrania" y que "su sistema Starlink es la columna vertebral del ejército ucraniano". "Toda su línea en el frente se derrumbaría si la apagara".
De acuerdo a la información difundida, Starlink, una compañía también de su propiedad, utiliza satélites para proporcionar banda ancha a personas de cualquier parte del mundo, y ha sido invaluable para Ucrania desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. Musk lanza esta amenaza para evitar más muertes en una guerra que "está atrapada en un punto muerto" y cree que "verá a Ucrania perder inevitablemente".
"Lo que me enferma son años de matanza, aunque Ucrania pierda inevitablemente. Cualquiera que realmente se preocupe, realmente piense y realmente entienda, quiere que la picadora de carne se detenga. ¡PAZ YA!", agregó en su mensaje.
El presidente de EEUU comparte su posición. En un mensaje en su red social Truth Social, Trump amenazó al Kremlin con imponer duras sanciones si no alcanza un alto el fuego en Ucrania. Además, ha instado a ambos países enemistados a negociar "antes de que sea demasiado tarde".