Españoles y británicos se ponen de acuerdo con el final de la guerra y sentencian el siguiente movimiento de Putin
La mayoría de británicos y españoles consideran que Rusia podría reanudar su ataque a Ucrania tras un acuerdo de paz.

Una encuesta realizada por YouGov revela que la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido y España creen que, en los próximos diez años, Rusia podría volver a atacar a Ucrania, incluso después de la firma de un posible acuerdo de paz. El 65% de los británicos y el 55% de los españoles opinan que este escenario es probable, mientras que en Francia y Alemania, las cifras son menores, con un 49% y un 48% respectivamente. En Italia, las opiniones están divididas, con un 35% que cree en la posibilidad de una nueva agresión y un 37% que no lo ve probable.
Ante esta situación, tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como el primer ministro británico, Keir Starmer, han propuesto la implementación de fuerzas de paz europeas en Ucrania para prevenir nuevos enfrentamientos. En ambos países, la mayoría de los encuestados apoya esta idea. Un 52% de los británicos y un 49% de los franceses se muestran a favor, mientras que en España también hay un apoyo considerable, con un 53% a favor. Sin embargo, en Alemania e Italia, el apoyo es más bajo, con un 36% y un 37%, respectivamente, aunque una parte importante de la población se muestra en contra.
La encuesta también indagó sobre la posibilidad de que Rusia ataque a otros países europeos en la próxima década. En el Reino Unido, un 60% considera que es probable, mientras que en Francia, Alemania y España, el porcentaje varía entre el 44% y el 47%. Por otro lado, en Italia, el 45% cree que es poco probable.
Finalmente, también arrojó resultados sobre la percepción de Donald Trump en Europa, pues la mayoría de los encuestados en cinco países de Europa Occidental lo consideran una amenaza para la paz y seguridad en Europa, especialmente después de que el expresidente estadounidense presionara al presidente ucraniano Volodímir Zelenski y suspendiera la ayuda militar a Ucrania (que más tarde volvió a aprobar).
