La fruta que no se puede llevar en el transporte público de Tailandia, Singapur y Malasia

La fruta que no se puede llevar en el transporte público de Tailandia, Singapur y Malasia

Tampoco en los hoteles.

Foto de archivo de varias personas viendo mangos y durian.China News Service via Getty Ima

Es una de las frutas que más exporta Tailandia, pero, a su vez, está totalmente prohibido que los usuarios del transporte público del país puedan llevar una encima y el motivo es bastante curioso.

Mientras que a algunas personas les parece una delicia, hay algo que es claro a la hora de hablar, ver y, sobre todo, oler el durian. La curiosa fruta asiática se ha ganado, y con creces, la etiqueta de la más apestosa del mundo.

En países como Tailandia, Malasia y Singapur, está prohibido acceder con una de ellas a los hoteles, el transporte público y supermercados.

Su insoportable olor provoca importantes problemas para la gente que pasa cerca y termina mantiéndose en el mismo sitio durante horas. Algunos defienden que es como si oliese a basura o comida en mal estado.

Sus propiedades

Pero la gente la consume por su alto nivel nutricional. El durian aporta vitamina C, potasio, hierro, ácido fólico, B6, vitamina A, zinc, niacina, riboflavina y calcio. Por ello, muchos no dudan en comprarlo pese al olor.

Las buenas propiedades del duran no son suficientes para que algunos países asiáticos permitan llevarla en un viaje en tren. Ejemplo de ello es lo que ocurrió en abril de 2018, en Melbourne, Australia.

Más de 500 estudiantes y profesores fueron evacuados de una biblioteca por el mal olor que había en el interior. Pese a pensar que era un escape de gas, finalmente, se supo que todo estaba relacionado con la fruta asiática.