Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Investigan las últimas muertes misteriosas que involucran a funcionarios de Putin

Investigan las últimas muertes misteriosas que involucran a funcionarios de Putin

Un gran número de altos cargos han muerto de forma misteriosa. 

Putin durante una entrevistaGavriil Grigorov/Kremlin Poo

Una oleada de muertes en extrañas circunstancias parece sacudir Rusia, afectando no solo a la oposición sino también a los propios funcionarios del Kremlin. Según informa el diario dailymail, un coronel ruso perdió la vida tras caer de una ventana de 15,24 metros de altura aproximadamente desde una ventana, al mismo tiempo que otro resultó gravemente herido en un accidente similar. 

En este último ejemplo, el afectado fue el coronel Alexey Zubkov, quien logró sobrevivir tras una caída por una ventana con una altura de algo más de 12 metros, ahora lucha contra las graves secuelas, según detalla el canal de Telegram VChK-OGPU. A pesar de que el coronel estaba "consciente" tras el impacto y "respondió enérgicamente a las preguntas", no pudo expresar qué había sucedido con exactitud.  

Los medios de comunicación oficiales han defendido que la muerte del coronel ruso, Artur Pryakhin, de 56 años, fue realmente un suicidio. Sin embargo, se apresuraron en asegurar dicha cuestión, pues la investigación aún no había finalizado. 

No son las únicas muertes que se han producido en el país de forma extraña, pues en 2022, Ravil Maganov, presidente de una importante compañía petrolera del país, Lukoil, perdió la vida al caer desde una ventana del sexto piso del Hospital Central de Moscú, más conocido como Clínica del Kremlin. 

También se arrojó por una ventana de un décimo piso en Moscú la principal oficial de guerra, Marina Yankina, de 58 años, en octubre de 2024, a quien los canales de televisión defendieron como un caso suicida, afirmando que había dejado una nota antes de despedirse por última vez. Sin embargo, sus amigos y familiares negaron que esto pudiese suceder así y que la mujer se encontraba de "buen humor" en los días últimos de su vida.