La misteriosa "estación de radio del fin del mundo" rusa vuelve a emitir mensajes crípticos
Lo ha hecho durante la llamada telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump.

La misteriosa "estación de radio del fin del mundo" de Rusia se despertó y comenzó a transmitir mensajes crípticos durante la llamada telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, según ha informado el periódico británico Metro.
Esta es la segunda vez este año que la estación de radio soviética UVB-76 entra en acción en medio de llamadas entre ambos mandatarios. "Primero comenzó a transmitir el código aparente 'NZhTI 89905 BLEFOPUF 4097 5573' antes de la llamada a la Casa Blanca, antes de seguir unas horas más tarde con 'NZhTI 01263 BOLTANKA 4430 9529'", ha agregado el mismo medio.
La emisora, conocida como The Buzzer, Dead Hand Radio o Judgement Day Radio, existe desde la Guerra Fría, pero su propósito sigue siendo clasificado. Normalmente funciona las 24 horas del día, emitiendo un zumbido, pero envió otros mensajes crípticos en febrero y abril de este año.
La misteriosa estación ha suscitado numerosas teorías, siendo la más común la de una herramienta de comunicación militar. Algunos han rumoreado, además, que se trata de un sistema de "interruptor de hombre muerto", que activa automáticamente una respuesta militar si Rusia es atacada.
Sin embargo, lo único cierto es que la señal radiofónica lleva difundiendo sonidos desde hace 50 años, pero nadie ha logrado descifrar quién hay detrás de ella, desde dónde emite exactamente o qué propósito tiene.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.