La OTAN aumenta las sospechas sobre Putin por el último movimiento con los misiles rusos
Global
Global

La OTAN aumenta las sospechas sobre Putin por el último movimiento con los misiles rusos

Los nuevos suministros de Moscú, podrían usarse en "ataques masivos".

Misiles balísticos intercontinentales Topol-M en Rusia.Getty Images

Los datos de los servicios de Inteligencia de la OTAN muestran que Rusia sigue produciendo un número significativo de misiles, tal y como ha confirmado un alto funcionario de la Alianza. 

Según publica el medio Euromaidan, que ha consultado una información de European Pravda, el representante de la OTAN está convencido de que Rusia acumula suministros para lanzar nuevos ataques, "a pesar de que ahora recurre a los drones".

En declaraciones recogidas por el medio, revela que "los rusos han mejorado significativamente sus tácticas para usar drones kamikaze, y los están usando de manera más efectiva", dice. Además, reitera que "ralentizaron los ataques aéreos de largo alcance, utilizando este tiempo para acumular suministros y luego usarlos en ataques masivos".

"Los ataques masivos tienen un impacto militar muy significativo y una influencia en la moral", explica. De acuerdo al medio, Moscú está comprando estos misiles a sus socios, como Irán o Corea del Norte.

"Sin duda, Rusia sigue produciendo una gran cantidad de misiles y misiles balísticos, y están comprando cantidades adicionales de Corea del Norte. Ciertamente, continúan produciéndolos y acumulándolos", concluye el portavoz, señalando a los nuevos datos de la Alianza.

Comentar:
comentar / ver comentarios