Los médicos en Rusia cometieron un grave error: "No se puede perdonar"
Le ocurrió a la tres veces campeona de gimnasia rítmica, Lala Kramarenko, de 20 años.

La campeona de gimnasia rítmica rusa Lala Kramarenko, de 20 años, quien ganó tres veces el campeonato nacional juvenil y consiguió el oro por equipos en el Campeonato Europeo de 2021, fue víctima de una negligencia médica, según ha revelado su entrenadora, Irina Viner, en una entrevista publicada en Youtube.
Según ha relatado Viner, Kramarenko contaba con un menisco dañado de la rodilla, por lo que decidió someterse a una operación. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando se percató de que el médico le había retirado el menisco que tenía sano, en vez del que estaba afectado. "Uno estaba dañado, el otro hermoso. El médico extirpó el menisco sano", ha criticado Viner.
A pesar de que la deportista se ha trasladado hasta Israel para intentar curar su pierna, el menisco no se ha podido recuperar, pues lo que ha sido cortado ya no puede regresar. La selección se encuentra "furiosa" por el error, pues sin duda afectará al rendimiento de la jugadora, que ahora se enfrenta a un futuro incierto.
"Son nuestros médicos, pero no quiero dar nombres. Le quitaría a los títulos a tales médicos", ha lamentado la entrenadora. "No se puede perdonar este tipo de cosas. Es una tragedia", ha defendido la medallista de plata olímpica, Janina Batyršina.