Los rusos se tiran a los brazos de España
Mucha gente sigue intentado huir del país liderado por Vladimir Putin.

La guerra de Ucrania ha provocado un enorme efecto en muchos países de la Unión Europea. Sobre todo, en relación con la subida de precios provocada por la dependencia de la energía rusa.
Una situación que no sólo se ha notado fuera de las fronteras rusas, ya que muchas personas han decidido huir del país y buscar una nueva residencia en otros puntos del mundo.
El éxodo de ciudadanos productivos y más capacitados ha sido importante y, según informa Intellinews, los datos, tras más de dos años de conflicto, han sido tan alarmantes para el Kremlin que parece haberse revertido levemente la situación.
Según el Ministerio del Interior ruso, se han dado 68.000 nuevos permisos de residencia durante los nueve primeros meses del año 2023. Y, The Bell, ha revelado que la cifra es muy inferior a la de ciudadanos rusos que han abandonado el país en este tiempo.
Desde principios de 2022, unos 666.000 rusos se han marchado del país, multiplicando por 4 la estimación oficial, de 150.000 ciudadanos. Algo que, como con todo, conlleva el aumento de la presencia de estas personas en países cercanos.
En esa lista, aparecen países como Armenia, con 110.000 ciudadanos rusos, Georgia, con 74.000 personas o España, que registra una cifra menor, pero alta. En total, 16.000 personas.
