Luz verde al megaproyecto millonario que promete cambiar el transporte europeo para siempre
Contará con un nuevo aeropuerto, conexiones ferroviarias de alta velocidad y una enorme estación integrada que conectará las redes aérea, ferroviaria y vial.

Polonia busca convertirse en el corazón del turismo europeo con el desarrollo de uno de los mayores centros de transporte del mundo. El megaproyecto de más de 29.000 millones de euros transformará el transporte europeo y se está construyendo en el centro de Polonia, según ha informado el periódico británico Daily Express.
El Puerto Central de Comunicaciones (CPK) contará con un nuevo aeropuerto, conexiones ferroviarias de alta velocidad y una enorme estación integrada que conectará las redes aérea, ferroviaria y vial. Estará, además, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de Varsovia, en el Voivodato de Mazovia.
El nuevo centro, que se considera el proyecto de infraestructura más ambicioso del país hasta la fecha, cuenta con el apoyo del gobierno polaco y se prevé su inauguración en 2032. Se estima que solo el aeropuerto CPK manejará 40 millones de pasajeros anualmente cuando se inaugure, cifra que eventualmente aumentará a 65 millones para 2060, según el mismo medio.
Según Foster + Partners y Buro Happold, las firmas detrás del diseño del aeropuerto, su terminal tendrá capacidad para procesar 11.000 pasajeros por hora. El aeropuerto estará flanqueado por una enorme estación ferroviaria y centro de transferencia como parte de un plan más amplio para unir Europa Central y Oriental a través de la red TEN-T de la UE, según informó The B1M.
Grant Brooker, de Foster + Partners, declaró: "Nuestra ambición es crear un edificio accesible que mejore la experiencia de viaje". "Creemos que CPK transformará por completo la forma de viajar por Polonia y se convertirá en una nueva puerta de entrada a Europa y al resto del mundo", agregó.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.