Marruecos sella el ambicioso acuerdo Sur-Sur

Marruecos sella el ambicioso acuerdo Sur-Sur

Un acuerdo de altas vuelos.

Imagen de archivo de un Boeing 737 de la Royal Air Maroc, aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Imagen de archivo de un Boeing 737 de la Royal Air Maroc, aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow.Robert Smith/MI News/NurPhoto via Getty Images

Una aerolínea marroquí y una senegalesa han cerrado un nuevo acuerdo, prometedor, por el que se espera que se favorezcan en el futuro los intercambios económicos, sociales y culturales entre ambos países africanos, al tiempo que se refuerzan los lazos comerciales entre ambas firmas. 

Se trata de la rúbrica de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a asentar las bases para una asociación estratégica entre Royal Air Maroc y Air Senegal, según ha publicado el medio especializado Atalayar. Entre los principales beneficios en materia de vuelos, los clientes verán un aumento de las posibilidades de conexión entre ambos países y un mayor libertad de elección de los horarios y jornadas de vuelo.

La firma fue realizada entre el director general de Royal Air Maroc, Hamid Addou, y el director general de Air Senegal, Alioune Badara Fall en la urbe marroquí de Casablanca. Para comprender la magnitud del acuerdo de cara a los usuarios de ambas aerolíneas, se ha acordado que estos podrán comprar los billetes y viajar indistintamente con las dos compañías.

Hacia más lazos de cooperación

"Las dos empresas también podrán incrementar sus sinergias en términos de capital humano, formación técnica y gerencial y organización", se recoge en una información del medio marroquí Le Matin, indicando que los lazos de cooperación entre ambas aerolíneas podrían extenderse incluso al mantenimiento de las aeronaves.