Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El misil británico recién estrenado alcanza al ejército norcoreano

El misil británico recién estrenado alcanza al ejército norcoreano

El ataque tuvo lugar la pasada semana en la región rusa de Kursk.

Un misil Storm Shadow, en una imagen de archivoNicolas Economou / NurPhoto via Getty Images

El pasado miércoles 20 de noviembre, Ucrania usó por primera vez los misiles británicos Storm Shadow para atacar territorio ruso, en concreto, la región de Kursk (en la que las fuerzas ucranianas están presentes desde que en el mes de agosto realizaran una incursión).

Esa ofensiva tuvo gran valor simbólico, y no solo por ser el estreno de ese armamento más allá de la frontera ucraniana. Según informa Financial Times, ese ataque habría herido a un general norcoreano y matado a varios oficiales.

Un funcionario ucraniano no identificado citado por el mencionado medio de comunicación ha precisado que el ataque tuvo lugar en el distrito de Maryino y que en el mismo también se utilizaron otras armas.

Además, esa misma fuente ha explicado que las fuerzas ucranianas han estado durante los últimos días en búsqueda constante de nuevas posiciones de las tropas norcoreanas, que al parecer han sido dispersadas.

Titania
Titania
Santander

Financial Times, basándose en la información proporcionada por la inteligencia ucraniana, ha indicado que Corea del Norte había enviado al coronel general Kim Yong Bok a Rusia para supervisar el despliegue de las fuerzas especiales del Cuerpo de Asalto norcoreano. Sin embargo, no está claro si este comandante se encontraba en Maryino en el momento del ataque ucraniano con los misiles Storm Shadow.