Muere un segundo periodista por el ataque de Israel contra una tienda de reporteros en Gaza
Con la muerte de Ahmed Mansur, serían ya 211 los periodistas fallecidos por culpa de los ataques de Israel en territorio gazatí.

El periodista palestino Ahmed Mansur ha muerto este lunes en la Franja de Gaza después de resultar herido, junto a ocho compañeros, en el ataque a una tienda de reporteros que ha perpetrado el Ejército de Israel en Jan Yunis, en el que han muerto otro profesional de los medios y una persona más. Según el diario Filastín, vinculado a Hamás, ha perdido la vida "a causa de las heridas sufridas cuando las fuerzas de ocupación bombardearon una tienda de periodistas en el hospital Nasser" de la mencionada localidad.
Su muerte se suma a la del periodista Hilmi al Faqaui, que trabajaba para la agencia de noticias Palestine Today, y otra persona en un ataque que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado alegando que el objetivo era Hasán Aslí, uno de los ocho reporteros que resultaron heridos, al que identifica como "un miembro de Hamás que opera bajo el disfraz de periodista y propietario de una compañía de medios".
"Aslí, un terrorista de la Brigada Jan Yunis de Hamás, participó en la masacre asesina lanzada por la organización el 7 de octubre (de 2023). Durante la masacre, documentó y publicó en redes sociales actos de saqueo, incendio y asesinato", han manifestado en un comunicado.
Con Mansur, serían 211 los periodistas muertos a causa de la "guerra genocida" israelí, según las estimaciones de las autoridades gazatíes, que han hecho "totalmente responsables de este crimen atroz y brutal a la ocupación israelí, la Administración estadounidense y los países que participan en el genocidio, entre ellos Reino Unido, Alemania y Francia".
Al menos 59 muertos en un día
Al menos 59 personas, la mayoría menores de edad, han fallecido desde el amanecer de este lunes en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el balance de fuentes médicas. La mitad de los fallecidos se han contabilizado en la parte sur del enclave palestino.
Uno de los incidentes más graves ha sido el de la muerte de nueve civiles y varios más heridos, la mayoría menores, en un bombardeo de la israelí en Deir al Balá, en el centro de la Franja, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.
La aviación israelí ha bombardeado una casa de la ciudad y ha matado a nueve personas, incluidos cinco menores. Varias personas más de la familia Sabá han resultado heridas.
Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar y evacuaron a los heridos y los cuerpos de los fallecidos para su traslado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado este mismo lunes a más de 50.700 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar israelí, incluidos cerca de 1.400 desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás, sin que los esfuerzos internacionales hayan logrado que Israel ponga fin a sus ataques.
