El Gobierno israelí celebra el apoyo de la UER a su continuidad en el certamen. La BBC defiende que "se trata de hacer cumplir con las normas y de ser inclusivos".
Varias internacionales españolas muestran su malestar por tener que jugar contra la selección israelí: “Compito, sí. Pero no lo hago con indiferencia”.
El documento firmado en Egipto promete derechos humanos y prosperidad para israelíes y gazatíes, pero evita cualquier referencia al Estado palestino, la solución respaldada por la mayoría internacional.
El alto el fuego entrará en vigor en las próximas 24 horas, según el Gobierno israelí, mientras Hamás asegura haber recibido “garantías de que la guerra ha terminado”.
Hamás exige que "obliguen" a Israel a cumplir el pacto y asegura que no renuncia a la autodeterminación. Las familias de los rehenes israelíes, reciben la noticia entre la "emoción" y la "preocupación".
El presidente de EEUU asegura que el acuerdo para un alto el fuego en la guerra de Gaza "está muy cerca". El republicano se someterá al chequeo anual este viernes.
Los barcos y los 140 activistas, entre los que se encuentran médicos, periodistas y representantes políticos, han sido llevados a un puerto israelí, tal y como sucedió el miércoles pasado con la Global Sumud. Hay siete españoles entre los detenidos.
De los 49 españoles, 48 ya han regresado; solo la mallorquina Reyes Rigo, acusada de agredir a una funcionaria durante su arresto, sigue en la prisión de Ketziot.
El Gobierno de Netanyahu detiene a casi todos los barcos de la expedición humanitaria: hay, al menos, 450 detenidos, que será expulsados las próximas horas.
La mayoría de los activistas que han detenido en los 20 barcos interceptados son españoles. La Armada israelí los trasladará al puerto de Asdod para su deportación.
Una protesta espontánea ante el consulado israelí de Barcelona que acaba con cargas policiales y la huelga general convocada en Italia contrastan con el silencio de los líderes europeos ante la actuación israelí.
La Global Sumud Flotilla se enfrenta a decenas de buques militares israelíes. Pese al esfuerzo para que no avancen, la expedición humanitaria asegura que treinta de sus embarcaciones se encuentran a 46 millas náuticas del enclave gazatí
La misión humanitaria, que se encuentra a 150 millas de la Franja, denuncia que los drones de vigilancia de Israel han aumentado y acusan a España de "renunciar" a su protección. El buque español Furor, en la zona, está preparado para su evacuación.
"No nos ha quedado más remedio que detener las actividades", aseguran desde la organización humanitaria, que sigue prestando servicio en el sur de la Franja.
El patrullero de la Armada ha partido de Cartagena tras una jornada de preparativos. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, insiste en frenar el genocidio gazatí.
El jefe del Estado Mayor avisa que la nueva ofensiva contra la ciudad de Gaza es "inminente". La marcha concluye con enfrentamientos contra la Policía ante la sede del Likud, el partido del primer ministro.