Netanyahu declara una "victoria histórica" sobre Irán que "perdurará durante generaciones"
El primer ministro israelí ha avisado de que actuará "con la misma determinación" y "la misma fuerza" sobre Irán si intenta retomar su proyecto nuclear.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha asegurado que Israel ha logrado una "victoria histórica" sobre Irán que "perdurará durante generaciones". No obstante, ha añadido que aún debe completar su campaña contra el eje de Irán, derrotar a Hamas y lograr el regreso de todos los rehenes en Gaza.
En ese sentido, el primer ministro israelí ha destacado, que actuará "con la misma determinación" y "la misma fuerza" sobre Irán si el país intenta retomar su proyecto nuclear.
"Hemos relegado al olvido el proyecto nuclear iraní y, si alguien intenta reactivarlo, actuaremos con la misma determinación y fuerza para frustrar cualquier intento de este tipo. Lo repito: Irán no tendrá armas nucleares", ha subrayado Netanyahu.
Además, durante su intervención, el primer ministro israelí ha calificado como "destruidas" las instalaciones nucleares iraníes de Fordo, uno de los tres objetivos (junto a Isfahán y Natanz) del ataque realizado por EEUU contra Irán este pasado fin de semana.
Precisamente, en relación a esa ofensiva estadounidense, Netanyahu le ha agradecido a Trump su decisión de intervenir para "defender a Israel" y "eliminar la amenaza nuclear iraní". "Israel nunca ha tenido un amigo como el presidente Trump en la Casa Blanca", ha destacado el primer ministro israelí.
Esta proclamación del triunfo sobre Irán por parte de Netanyahu llega apenas una hora después de que el presidente iraní, Masud Pezeshkian, anunciara el final de la guerra entre ambos países.
"Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista", expresó el mandatario iraní a través de un comunicado.