OceanGate echa el cierre tras la tragedia del Titan

OceanGate echa el cierre tras la tragedia del Titan

La empresa mantenía hasta hace unos días la programación de viajes para el próximo año.

Imagen de uno de los extremos del submarino TitanYOUTUBE

Pese a que OceanGate, el fabricante del submarino Titan que sufrió una implosión a mediados de junio, mantenía los llamamientos en su página web para participar en los viajes del próximo año, la empresa ha decidido finalmente suspender todas sus operaciones.

Precisamente en su página web ha sido donde la compañía ha confirmado que ha suspendido “todas las operaciones comerciales y de exploración” tras la mortal implosión del sumergible, que se saldó con la muerte de los cinco pasajeros que iban a bordo.

A mediados de junio, el submarino desapareció durante una expedición, si bien los expertos estimaban que existía posibilidad de supervivencia en un máximo de 96 horas. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó días después que los escombros encontrados en el fondo del océano cerca del lugar del naufragio del Titanic eran piezas del sumergible desaparecido.

A bordo del submarino viajaban el fundador de la compañía que organizaba expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: