Putin acude al Corán para debilitar a un enemigo

Putin acude al Corán para debilitar a un enemigo

Se han quemando recientemente libros sagrados en Suecia.

Un yemení sujetando un Corán en las protestas por las quemas de Suecia.EFE

El gobierno sueco ha acusado formalmente a Rusia de estar llevando a cabo una campaña de desinformación sobre las protestas contra la quema del Corán en este país. Según Suecia, el objetivo de Putin no sería otro que tratar de que no ingresen a la OTAN.

El ministro de Defensa Civil de Suecia, Carl-Oskar Bohlin, ha alertado en una convocatoria de prensa que la propaganda de Putin está difundiendo informaciones falsas sobre su país. "Suecia es víctima de una campaña de desinformación respaldada por estados y actores similares al Estado que tiene como objetivo dañar los intereses suecos y, en última instancia, los intereses de los ciudadanos suecos", indicó Bohlin.

Las afirmaciones vertidas por el Kremlin asegurarían que las autoridades del país nórdico estarían detrás de las protestas contra la quema del Corán. El ministro de Defensa Civil se defiende: "Vemos cómo estos hechos se representan de una manera completamente incorrecta en el esfera de la información, con el objetivo de dañar, y a veces incluso con un llamamiento directo a dañar a Suecia y los intereses suecos".

Además, Mikael Östlund, jefe de comunicación de la Agencia de Defensa Psicológica de Suecia, declaró que "Rusia está utilizando estos eventos para impulsar su agenda en los medios y en los canales que controla, y el mensaje obviamente es para dividirnos en Occidente". Y añadió que la mayor ambición de Putin en este ámbito es dificultar la entrada de Suecia a la OTAN.

Sin embargo, Bohlin no quiso aventurarse a hablar sobre si las personas que están llevando a cabo las quemas del libro sagrado están haciéndolo con apoyo de los rusos. "Lo que puedo decir es que nuestra impresión general es que la mayoría de estos actores tienen una conexión muy débil con Suecia como país, pero que en el ámbito de la información internacional, todavía quieren fingir que esto es algo que Suecia está haciendo, lo cual es completamente inexacto", afirmó en la conferencia de prensa.