Putin libera a un monstruo en Rusia

Putin libera a un monstruo en Rusia

Viacheslav Samoilov descuartizó a su pareja, fue a la guerra y ahora vuelve a Rusia con el perdón de Putin.

Soldados rusos en junio de 2023Contributor#8523328

Viacheslav Samoilov cometió uno de los asesinatos más macabros que se recuerdan últimamente en Rusia al descuartizar a su pareja de 33 años. Primero encontraron su cuerpo en un bosque y días después hallaron la cabeza. A Samoliv le encontraron y le cayó una condena algo menor a diez años, pero salió al poco tiempo para combatir con Rusia en la guerra en Ucrania y ahora ha vuelto herido a su ciudad.

"Como se suele decir, ahora está libre de pecado ante Dios. Está libre. Ha sido indultado. Empieza de cero", comentó su madre a medios rusos..

Samoilov  fue condenado 2022 a nueve años y medio de cárcel después de haber asesinado a su pareja, Olga, de 33 años, en el apartamento que ambos compartían en la región norteña de Arcánge.

Macabro asesinato

Samoilov estuvo menos de tres meses en la cárcel después de descuartizar el cuerpo de la víctima y esconder su cabeza y extremidades. Fue al campo de batalla y a los tres meses regresó a casa herido.

La madre asegura que su hijo hubiera ido a la guerra sin haber sido condenado por asesinato, como hizo su hermano menor.

"Acaba de volver del hospital. Aún no puede trabajar, le duele el brazo y la pierna", explicó.

Rusia hace el trabajo de los mercenarios de Wagner

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró recientemente que su equipo ya no recluta presos y esa labor corre cargo ahora del Ministerio de Defensa ruso, según organizaciones de derechos humanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a mediados de julio haber indultado a los presidiarios reclutados para combatir en el país vecino.

Decenas de miles de antiguos presidiarios habrían muerto en Ucrania desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022, según activistas.