Rusia informa del número de voluntarios que se han alistado a las Fuerzas Armadas: el triple que en meses anteriores

Rusia informa del número de voluntarios que se han alistado a las Fuerzas Armadas: el triple que en meses anteriores

Así lo ha confirmado el viceministro desde el Kremlin.

Militar entrenandoYevhen Lubimov

Rusia afirmó hoy que más de 13.500 rusos han firmado en lo que va de mes un contrato con las Fuerzas Armadas, más del doble que en mayo y más del triple que en abril, tras una intensa campaña de reclutamiento a lo largo y ancho del país.

Así lo aseguró el viceministro de Defensa ruso Nikolái Pankov, en una conferencia telefónica con comisarios militares y jefes de reclutamiento de las regiones, informó la institución castrense en un comunicado.

Pankov destacó la mejora en la implementación del plan de reclutamiento en regiones como Moscú y Sebastopol, la República de Altai, Baskortostán, Ingusetia, Cherkesia, Komi, Tuva, Chechenia, Astraján, Voronezh, Múrmansk, Penza, Sajlín, Tiumén y la Región Autónoma Hebrea.

"Aumento importante de voluntarios"

Sostuvo que además de los ciudadanos que firman un contrato con las Fuerzas Armadas se observa "un aumento importante de voluntarios", aunque únicamente enumeró 40.

Indicó que formaciones de voluntarios efectúan "con éxito" tareas en el frente en Ucrania junto a las unidades regulares del Ejército, lo que, dijo, "habla de la alta consolidación de la sociedad rusa y del deseo de los ciudadanos de contribuir personalmente al logro de una victoria común".

Rusia ha ordenado que los destacamentos de voluntarios firmen antes del 1 de julio contratos con el Ministerio de Defensa a fin de otorgarles "el estatus legal necesario y crear enfoques unificados para organizar su apoyo y el cumplimiento de sus tareas".

"La orden otorga el derecho a todos los voluntarios a firmar contratos individuales con destacamentos de voluntarios o con el Ministerio de Defensa como personal militar contratado. Eso en primer lugar permitirá aplicar las medidas de protección y apoyo social del Estado a estas personas y a sus familiares", explicó Pankov.

El viceministro ruso consideró que estas medidas "incrementarán las capacidades de combate y la efectividad de las Fuerzas Armadas y destacamentos voluntarios" que combaten en Ucrania.