Rusia pasa al ataque con drones de agua

Rusia pasa al ataque con drones de agua

La zona atacada alberga el puerto marítimo más grande de Rusia en el Mar Negro.

Flota navalShutterStock

Las autoridades de Novorossiysk, situada en el krai de Krasnodar, en el sur de Rusia, han denunciado un ataque con drones navales contra su ciudad, donde se encuentra la base naval de la Flota Rusa del Mar Negro, el puerto marítimo más grande de Rusia en la zona. 

El alcalde, Andrey Kravchenko, informó a las 01:23 a.m. que las alarmas se habían activado debido a una presunta ofensiva de embarcaciones no tripuladas. Del mismo modo, el político instó a los civiles a que no desembarcasen, se parasen frente a las ventanas de los edificios situados en primera línea de playa o cerca y publiquen o realicen videos del ataque. Sin embargo, a pesar de su petición, algunos ciudadanos están compartiendo publicaciones de los ataques a través de canales de Telegram y otras redes sociales.

Tras el ataque, como medidas preventivas se procedió a la restricción del tráfico cerca del paseo marítimo y se cerraron las playas. Aún no se conocen los resultados y consecuencias generadas del ataque realizado con drones navales. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: