Los seis países que harán frontera con España dentro de 250 millones de años

Los seis países que harán frontera con España dentro de 250 millones de años 

El mapa en el que nunca vivirás.

Imagen que circula por Reddit que muestra cómo se dispondrán los países dentro de 250 millones de años.Reddit user Coffete

Lo más probable, por no decir seguro, es que por pura cronología todas las personas que viven sobre la tierra en estos momentos vayamos a estar muertas cuando ocurra, este redactor incluido. Sobra decir que dentro de 250 millones de años el mundo será diferente, los movimientos de placas tectónicas harán que los continentes se muevan y España linde sus fronteras con seis países.

Las predicciones de los investigadores tienen base científica, apuntan desde Business Insider, y en este caso las conclusiones sobre el aspecto que tendrá la Tierra se basan en los cálculos del profesor del Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Universidad de Northwestern, Chris Scotese.

Este geólogo ha estudiado cómo la tectónica de placas y el calentamiento global transformarán los paisajes y el mundo en general, cuyos progresos pueden consultarse en su página web. Sin embargo, un usuario de Reddit se ha hecho con su método para proyectar un planeta completamente diferente al actual que existirá dentro de 250 millones de años.

Un nuevo mundo

Nueva Zelanda y Escocia son los únicos territorios que quedan aislados. El resto de países han creado nuevas fronteras tras unirse en una gigantesca masa de tierra rodeada de agua.

Muchos territorios insulares han dejado de serlo. Australia ahora comparte frontera con Idonesia y Filipinas mientras que Japón ha quedado soldado a China, Corea del Sur y Taiwan. Europa se fusiona con Oriente Próximo y África, continente que se pega por otro lado a las Américas.

La nueva proyección ha venido a llamarse Pangea Próxima, Y también redibujará las fronteras españolas. Nuestro país sigue teniendo a Francia y Portugal como vecinos, a los que se han unido Túnez, Marruecos, Argelia e Italia como nuevas fronteras, siempre y cuando sigan existiendo, claro.