Un enviado especial desvela la cantidad de armamento que tiene Zelenski y lanza una advertencia
Kellogg enfatizó que la situación actual representa una pausa en la asistencia más que el fin del apoyo estadounidense.

El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Keith Kellogg, declaró la semana pasada que Ucrania tiene suficiente armamento para resistir hasta el verano y enfatizó que la situación actual representa una pausa en la asistencia más que el fin del apoyo estadounidense.
Kellogg pronunció estas palabras después de que Estados Unidos detuviera la ayuda militar y el intercambio de datos de inteligencia con Ucrania, aparentemente para presionar al país a demostrar su “compromiso” con las negociaciones de paz con Rusia.
"Creo que la mejor manera de describirlo es como darle una buena bofetada a una mula testaruda. Logramos su atención", dijo Kellogg durante un debate en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), según ha informado Euromaidan Press.
El enviado ha confirmado que la suspensión incluye detener el intercambio de información sobre los movimientos de las aeronaves rusas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo anteriormente que Ucrania había recibido varias señales sobre la interrupción de la ayuda durante varias semanas. Ya había un precedente cuando se suspendió la asistencia humanitaria y energética, y la ayuda militar se suspendió a fines de enero, aunque se restableció rápidamente. Ante esto, el mandatario enfatizó que Ucrania está preparada para cualquier escenario.
"¿Es difícil? Por supuesto que es difícil, pero no es que no supieran que esto sucedería. Se les advirtió honestamente que esto sucedería. Se los dije y se los dijeron la semana pasada también", dijo el enviado especial.
"Seamos honestos. Como militar, no me importa a quién apoyes, si a Uganda, a Ruanda o a cualquier otro país. Si retiras ese apoyo, sin duda importa. Lo entendemos, pero es exactamente por eso que se hizo", agregó.