Un exasesor de seguridad sentencia la OTAN y lanza un vaticinio: "Es cosa del pasado"
Asegura que la EEUU debería retirarse de una alianza, que según él, está anticuada y desgastada.
El convulso momento actual, marcado por la inestabilidad y principalmente, la incertidumbre, entre las principales potencias del mundo, está dejando un sinfín de reacciones de unos y otros, opiniones acerca de la actitud de los bandos enfrentados y en definitiva, intercambios de declaraciones -ninguna sin mala intención- pronunciadas por todo el mundo.
Uno de los últimos en sumarse a la fiesta ha sido el exasesor de seguridad nacional estadounidense, Michael Flynn, que definió a la OTAN como una "cosa del pasado" y declaró que EEUU debería alejarse de la alianza militar durante las negociaciones de paz en Ucrania entre Trump y Putin -sin mención alguna a Zelenski-.
Estas palabras fueron pronunciadas durante una entrevista concedida por Flynn con Real America's Voice, en la que también aseguró que Putin no dudaría en utilizar la fuerza nuclear contra Europa "si Rusia se siente amenazada en su territorio soberano".
También afirmó que "si Europa de repente empieza a hacer cosas que parezcan como si fueran a asumir su soberanía... Quiero decir, son tiempos realmente muy peligrosos, y es por eso que necesitamos tener la cabeza fría para prevalecer".
Pero sin duda, la pregunta del millón que ahora mismo se hacen cientos de millones -por no decir miles- de personas en el mundo se centra en si EEUU terminará por abandonar finalmente la OTAN. Para Flynn, la respuesta es clara: "Sí".
"Creo que lo que Trump debe hacer es dejar claro que Estados Unidos se retirará de la OTAN si los europeos no entienden lo que está en juego", añadió. "Tal vez la utilidad de la OTAN haya agotado toda su energía en este momento, pero la OTAN puede ser algo del pasado y puede que sea necesaria una nueva arquitectura de seguridad", apostilló.
Finalmente se refirió a la relación entre Trump y Putin, y le pidió al presidente estadounidense "ser muy profesional". "Estamos hablando de dos de los mayores poseedores de armas nucleares del planeta. Dos grandes naciones, y creo que lo que va a tener que hacer ya lo ha hecho, llamar a Putin", cosa que, recordó "nunca hizo Biden".