Un país europeo se arma con cazas de EEUU y lo interpreta como un "símbolo" en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania
"Esto no es solo un avión de combate...".

Un país europeo se ha armado con cazas de EEUU y lo interpreta como un "símbolo" en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Se trata de Bulgaria, que ha recibido este miércoles el primero de los 16 nuevos aviones de combate que va a recibir.
El primer ministro Rosen Zhelyazkov dio la bienvenida a un paso importante en la modernización de su fuerza aérea. En la base aérea Graf Ignatievo, en el centro de Bulgaria, ha celebrado la primera entrega.
"Este no es solo un avión de combate, sino un símbolo y la encarnación de la alianza estratégica de Bulgaria con Estados Unidos, una alianza que aporta una nueva perspectiva al Ejército búlgaro", ha afirmado.
Se trata de un acuerdo que se firmó en julio de 2019 por valor de 1.300 millones de dólares. En concreto, la entrega estaba prevista para 2023, pero la pandemia del covid retrasó los planes.
Entre los planes estaba la compra de ocho aviones multifunción F-16 Bloque 70, pero, tras los retrasos, la adquisición ha ido a más y terminaron añadiendo otros ocho aviones adicionales que llegarán a finales de 2027.
