Un primer ministro afirma que Europa y Estados Unidos cierras filas sobre las sanciones a Rusia por la guerra
"La administración de Estados Unidos parece estar un poco cansada de estos 'juegos' rusos".

El primer ministro de Estonia, Kristeen Michal, celebró el sábado que las posiciones de EEUU y Europa frente a Rusia están volviendo a converger nuevamente, en un momento clave para los esfuerzos diplomáticos destinados a lograr un alto el fuego en Ucrania.
"Es posible que hayamos llegado a un punto en el que Estados Unidos, con su presión por un alto el fuego de 30 días y su capacidad para hacer cumplir las sanciones, y Europa, junto con Ucrania, estén comenzando a actuar al unísono", declaró Michal durante su participación virtual en la reunión de la llamada 'Coalición de los Dispuestos', informó el medio estonio ERR. "La presión ahora está empezando a trasladarse más directamente a Rusia", añadió.
La coalición, integrada por líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia y Ucrania, ha impulsado un alto el fuego incondicional de 30 días a partir del 12 de mayo, con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump. La negativa de Moscú a comprometerse con esta propuesta ha generado una creciente frustración internacional.
Michal también sugirió que la paciencia de Washington con el Kremlin se está agotando. "La administración de Estados Unidos parece estar un poco cansada de estos 'juegos' rusos", afirmó, en referencia a las tácticas dilatorias de Moscú en el marco de las negociaciones de paz.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.